Logo Promerica El Salvador

El futuro es sostenible

El futuro es sostenible

Todos somos parte del cambio

 

En Banco Promerica, creemos que financiar la sostenibilidad es garantizar el futuro de las nuevas generaciones, por lo que la hemos incorporado como un compromiso estratégico a fin de contribuir a una sociedad más próspera e inclusiva que utilice los recursos naturales de forma responsable.

  • Empezamos en casa con una cultura sostenible, nuestros colaboradores están comprometidos, realizando actividades de voluntariado y utilizando los recursos de manera correcta y promoviendo de manera constante minimizar el impacto ambiental a través del ahorro energético, de agua, disminución de uso de papel y el reciclaje.
  • Somos parte del Protocolo de Sostenibilidad de ABANSA, siendo calificados con madurez “avanzada” en cuanto al desarrollo de las finanzas sostenibles en El Salvador.
  • Nos sentimos orgullosos de ser signatarios de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
  • Promovemos nuestro programa de Líneas Verdes que financia proyectos de conservación y protección ambiental, eficiencia energética, energías renovables, o cambios en infraestructura o tecnología que permitan que los procesos sean más eficientes y amigables con el ambiente. 

Somos el primer banco en emitir un bono sostenible en el mercado salvadoreño con el propósito de canalizar fondos hacia las actividades productivas que generen prosperidad económica, protejan el medio ambiente y garanticen una sociedad más inclusiva para presentes y futuras generaciones.