Logo Promerica El Salvador

Responsabilidad Social

El Mercadito

Apoyando a Emprendedores Creativos

 

Banco Promerica, con el propósito de apoyar el talento y el desarrollo económico local, reafirma su apoyo a la Fundación de Emprendedores Creativos Locales El Mercadito (FECL El Mercadito), la cual se encuentra por realizar 24° Edición de “El Mercadito”.

Como institución seguimos creyendo en este proyecto y continuaremos acompañando las distintas iniciativas que tenga dicha fundación durante el año 2018, en apoyo a los emprendedores creativos salvadoreños.

Nuestra colaboración ha consistido en proveer kioscos, señalética y promoción de los eventos, así como la facilitación de POS como medio de pago en cada una de las ferias realizadas; asimismo, se les ha apoyado en equipamiento de herramientas y accesorios para el normal funcionamiento de dichas actividades.

También nuestro departamento legal contribuyó en todos los trámites para la constitución e inscripción de la Fundación de Emprendedores Creativos Locales El Mercadito en el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Durante el año 2018, en búsqueda de proveer apoyo integral a esta iniciativa, el Banco desarrolló la primera edición del Programa Mentoring Promerica con el propósito de fortalecer la capacidad empresarial de 10 emprendedores miembros de FECL El Mercadito a través de talleres de formación que fueron impartidos por ESI School of Managment y sesiones de Mentoria personales conducidas por empresarios exitosos con más de 10 años de operación de los negocios, la mayoría socios activos de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador. El programa tuvo una duración de 5 meses y finalizo con una feria local dentro del Banco para que los empleados pudieran conocer y adquirir sus productos.

Banco Promerica, seguirá apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo y la comercialización de productos hechos a mano por emprendedores Creativos Locales, aumentando las oportunidades de empleo y la calidad de vida de los emprendedores nacionales.