2022-08-30

Banco Promerica es elegido como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres 2022

Great Place to Work elaboró el ranking de Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 Centroamérica y Caribe, en el cual Banco Promerica El Salvador ocupó la posición 23 de 30 en la categoría Multinacionales, ranking en el cual destacan aquellas organizaciones en las cuales las colaboradoras se sienten orgullosas de pertenecer.

Banco Promerica fue listado entre las más importantes empresas junto a compañías de diferentes sectores, tales como telecomunicaciones, transporte de encomiendas y mensajería, servicios financieros y de aseguranza, tecnología, farmacéuticas, construcción y servicios profesionales, entre otros.

Banco Promerica El Salvador es una organización que brinda oportunidades para el desarrollo profesional y personal de la mujer. Como parte de estas oportunidades, se encuentra el programa corporativo regional “Protagonistas”, que tiene como objetivo empoderar y maximizar el potencial de las mujeres Promericanas proporcionándoles herramientas que le ayuden en su desarrollo personal y profesional.

“Buscamos ser el mejor empleador en el mercado y para ello realizamos iniciativas relacionadas con el avance de la mujer y el desarrollo de liderazgo dentro de la organización. El posicionamiento de nuestras Promericanas en plazas ejecutivas y de alto nivel es un punto importante en nuestra estrategia”, manifestó María del Carmen Argueta, Directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica El Salvador.

El ranking incluye 50 empresas participantes y reconocidas en dos categorías: Multinacionales y Capital local.

Características de empresa líder

Las principales características que cumplen las empresas incluidas en el ranking 2022 son, entre otras, que las personas que trabajan en dichas compañías alcanzan un alto grado de confianza en sus entornos de trabajo, tanto con sus compañeros como con sus líderes; aparte de eso el trabajo en equipo y la colaboración es elevada y las colaboradoras están dispuestas a dar más de sí.

En las empresas listadas en el ranking es relevante que estas logran sus objetivos al tener empleadas comprometidas, además de que muchas mujeres desean trabajar en este tipo de organizaciones.

Excelente para trabajar en América Latina

Banco Promerica también fue incluido en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica 2022, que cada año realiza Great Place to Work entre más de 2,000 empresas de 32 países de Centroamérica, Suramérica, México y el Caribe.

En el ranking el Banco ocupó la posición 31 de 50 en la categoría de Empresas Grandes, en donde participaron almacenes por departamentos, empresas de servicios financieros y aseguranza, telecomunicaciones, manufactura, empresas de tecnología, farmacéuticas  y compañías agrícolas, entre otras.

El ranking incluye 125 empresas reconocidas en tres categorías: Multinacionales (más de 1.000 colaboradores), Empresas Grandes (más de 500 colaboradores) y Pequeñas y Medianas Empresas (menos de 500 colaboradores).

Great Place to Work® es un instituto internacional de investigación, asesoría y capacitación que reconoce el esfuerzo de las organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica, contando con una certificación llamada Un Gran Lugar para Trabajar acreditada bajo norma ISO. Con esta acreditación, se valida que las organizaciones cumplen ciertos estándares y criterios internacionales para ser reconocidos como un buen lugar de trabajo.