2022-02-28

Banco Promerica reafirma su compromiso con la niñez salvadoreña a través de la alianza "Por la educación" con Aldeas Infantiles SOS para 2022

Banco Promerica El Salvador reafirma su apoyo a la niñez salvadoreña impulsando la educación de cientos de niñas, niños y adolescentes que participan de los Programas de Aldeas Infantiles SOS por medio de un importante donativo y habilitando su plataforma web para recibir donaciones.

  • 300 niñas, niños y adolescentes se beneficiarán de la donación del Banco Promerica como parte de la campaña “alianza por la educación”
  • Para ayudar a garantizar el derecho a la educación de cientos de niñas y niños, el banco pone a disposición de sus clientes y colaboradores la plataforma web de Banca con Solidaridad para realizar donaciones a la organización y juntos contribuir a garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños.

La alianza entre Banco Promerica y Aldeas Infantiles SOS busca promover una cultura solidaria entre los colaboradores y clientes del Banco, así como otorgar a la comunidad la oportunidad de participar en acciones que impactan de manera positiva a la población más vulnerable.

Para impulsar esta alianza e inspirar a las personas a continuar apoyando la educación en una población en condición de vulnerabilidad, Banco Promerica realizó una donación de $3,510 dólares que beneficiarán a 300 niñas, niños y adolescentes en el país. Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la filosofía del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, Banca con Solidaridad, que busca transformar el entorno de comunidades vulnerables a través de acciones solidarias como esta.

Con la suma de esfuerzos de la banca y los clientes, se busca apoyar a los participantes de los Programas de Prevención del Abandono y Fortalecimiento Familiar, y Alternativas de Cuidado Familiar concediendo a cada niña y niño la oportunidad de comenzar a construir sus sueños por medio de un regreso a clases exitoso.

"En Banco Promerica buscamos constantemente generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y la educación es uno de los ejes fundamentales en la sociedad. A través de la firma de la alianza con Aldeas Infantiles SOS, reforzamos nuestro compromiso con la educación y el futuro de la niñez y la adolescencia en El Salvador. Invitamos a nuestros clientes y en general, a la población salvadoreña a sumar esfuerzos en conjunto y ser parte de esta campaña", afirmó Besahid de Morán Jefe de RSE.

“Nos sentimos sumamente agradecidos con esta alianza que firmamos hoy con Banco Promerica, su compromiso y solidaridad es bien recibida por todas las niñas, niños y adolescentes. Con este convenio estaremos marcando el paso a obtener mejores oportunidades y tomando el compromiso de inspirar a cada niña, niño y adolescente para alcanzar sus metas, permitiéndoles convertirse en la mejor versión de sí mismos." Manifestó Claudia Sagastume, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional en 136 países y con presencia en El Salvador por casi 50 años. Por medio de sus programas trabajan el derecho de los niños a vivir en familia. Bajo ese principio promueve la prevención del abandono infantil y protege niños que han sido separados de su familia.

Banco Promerica invita a sus clientes y al público en general a sumarse a esta campaña y donar recursos para Aldeas Infantiles SOS, y de esa manera poder contribuir a asegurar el derecho a la educación de los niños. Las donaciones se pueden efectuar a través de la plataforma en línea de Banca con Solidaridad, en el sitio web de Banco Promerica El Salvador: www.promerica.com.sv/quienes-somos/banca-con-solidaridad/aldeas-infantiles-sos