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Banca de Personas

Preguntas Frecuentes

Contamos con varias opciones para que los puedas consultar según tu conveniencia:

  • Puedes utilizar el Kiosko electrónico en las agencias (solo deslizas la tarjeta de crédito o débito y colocas tu número de pin).
  • En el Cajero Automático (para tarjeta de crédito o débito).
  • Puedes llamar al 2513-5000 (recuerda tener a la mano tu número de DUI y número de NIT).
  • A través de Homebanking.
  • Con los ejecutivos en nuestras agencias.
  • Si recibes tu salario con Banco Promerica, tienes 6 retiros gratis en cajeros de la Red Promerica y 2 en cajeros en redes ajenas.
  • Si eres cliente particular, tienes 6 retiros gratis en cajeros de la Red Promerica.

Visita nuestro servicio al cliente en las agencias a continuación. Recuerda llevar a la mano tu DUI y tu tarjeta de crédito o débito para realizar el cambio.

Agencia Plaza Mundo, Agencia Metrocentro, Agencia San Miguel Roosevelt, Agencia Merliot, Agencia Usulután, Agencia Galerías, Agencia Santa Ana, Agencia Paseo General Escalón, Agencia WTC, Agencia Madre Selva, Agencia Sonsonate, Agencia FSV, Agencia La Gran Vía.

Tus Puntos Promerica acumulados tienen una vigencia de 24 meses.

Contamos con diferentes opciones para tu comodidad:

  • A través de la página puntospromerica.com y elegir entre más de 2,000 productos para canjear desde la comodidad de tu hogar. Esta página contiene un instructivo al que puedes acudir si tienes cualquier duda.
  • Contamos con comercios afiliados donde puedes canjear directamente los puntos, puedes consultártelos al 2513-5000.
  • Visita cualquiera de nuestros 31 Puntos de atención y canjéalos en servicio al cliente.

Tarjeta

  • Días antes: No caes en mora, no se te cobra recargo por incumplimiento de pago ni afecta tu record crediticio. Además si pagas de contado, los intereses generados por la deuda del periodo se revierten.
  • Días después: Caes en mora y puedes afectar tu record crediticio. Además se te cobra un recargo por incumplimiento de pago.

Préstamo

  • Días antes: Puedes realizar el pago hasta 15 días anticipadamente, si traes mora acumulada y el pago cubre el mínimo de la cuota establecida. Los intereses deben quedar cubiertos hasta la fecha que se está realizando el abono.
  • Días después: Caes en mora y puedes afectar tu record crediticio. Además puedes tener recargo por intereses moratorios.

Este abono adicional es como un anticipo de pago, la siguiente cuota es igual y el pago disminuye en las últimas cuotas según sea la cantidad del abono.

Claro que sí. Para solicitar el cambio de fecha de pago, lo único que debes hacer, es presentar una carta con la solicitud y especificar a qué fecha deseas el cambio. Estos cambios, no tienen efecto sobre cuotas que ya están vencidas y el cambio de fecha de pago no modifica la fecha de vencimiento del crédito. Este cambio debes solicitarlo con 15 días de anticipación.

Visita tu agencia más cercana donde se te solicitara:

  • DUI y NIT.
  • Llenar la gestión de desbloqueo:

Al finalizar te entregarán un número de gestión el cual debe ser guardado y recibirás un correo que te guiara a seguir los pasos de desbloqueo.